miércoles, 8 de julio de 2009

CENTRO OCUPACIONAL " ATADES""

El pasado lunes, como voy a colonias urbanas, hicimos una excursión al centro ocupacional "atades".
Allí, hacen algunas actividades por que tienen algún tipo de problema físico o mental, y no pueden trabajar.
Aunque allí nos explicaron que también hacían manualidades, juegos, deportes...
Hacen velas, jabones,cajas pequeñas de cartón de colores, sales de baño, plantan semillas (tienen un huerto), ... etc
Cuando fuimos allí, algunas monitoras nos explicaron todo lo que hacían, y descubrimos que también van a la Becton Dickinson (es una fabrica de jeringuillas en fraga) a coger algunas de las jeringuillas que por alguna razón tiene algún defecto, o no se pueden vender y las desmontan las meten en diferentes cajas y luego las vuelven a mandar para reciclarlas.
alli nos enseñaron a hacer jabon, cajitas, a plantar semillas y a hacer sales de baño.
  • las sales, se hacen poniendolas en un bol , y un poco de tinte para volverlas de un color. le puedes echar algunas especias... y luego la metes en una bolsita y ya esta ¡era muy facil!




  • las cajitas... es un poco dificil de explicar...coges una cartulina del color que tu quieras, y con silicona pegas las puntas para dentro...




  • los jabones, se hacen cogiendo un jabon grande, que ya estaria listo para lavarse las manos, que sean blancos, y los cortas a trocitos muy pequeños, despues, lo metes en una olla un rato y despues le echas el tinte.pones el molde que tu quieras y lo pones a enfriar.

  • lo ultimo que hicimos, fue plantar unas semillas, pero como no crecieron tan rapido como para podernoslas llevar a casa como los jabones o las sales , nos dieron una planta cuando fuimos a ver el huerto.

por ultimo, fuimos a ver el huerto, que estaba adaptado para ellos, para que también pudieran trabajar los que iban en sillas de ruedas.

También teníamos que hacer velas, pero allí solo las hacían en invierno porque se deshacían con la calor.

nos lo pasamos muy bien.

No hay comentarios: