viernes, 30 de enero de 2009

DÍA DEL PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

Vale de guerras, vale de incendios
Todos felices, todos contentos.
Vale de insultos, vale de peleas,
Que todos miren a las estrellas
Vale de heridas, vale de sangre
Que nadie salga herido, en este desastre
Vale de hambre, vale de maltrato infantil
Que todos los niños en paz puedan vivir.


Día de la no violencia y la paz.
Respeta y cree en los demás.


¡Paz y amor!
Si te sale del corazón
Da igual que esté dicho
O escrito.


¿Qué pasará en los países que hay
guerra… en Gaza en el congo…
Si solo oírlo me espanto?



La manera más hermosa
de decir una cosa
es diciéndola con paz,
que es como el mundo debería estar.



Me gustaría que la vida fuera de colores
Y que alegrara a nuestros corazones.
Que dedique a la paz muchas canciones
Y que la vida deje de estar llena de temores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no me conoces, pero me ha encantado tu página..!!
si quieres me puedes agregar a mi msn... Es que necesito ayuda con un poema y veo que se te dan genial =)
si quieres me agregas, tengo 14 años. sara_loka-mck@hotmail.com
Un saludo..
y espero que tengas mucha suerte =)
mina..

LUISA M. dijo...

Hola, Ainoa.
Preciosos los deseos que expresas con estos poemas sencillos, ¿los has escrito tú? Pues, están bastante bien. Hay que decirlo con esas palabras de colores, con fuerte voz y desearlo con el corazón para ver si se consigue que reine la paz y la armonía entre nosotros.
En mi cole también trabajo con mis alumnos sobre este tema y leemos y escribimos cuentos y poemas. A mí me gusta escribir historias y poesías.
La foto que tienes en la cabecera me ha encantado. Ese hermoso pueblo nevado, que supongo será el tuyo, a través de las rocas.
Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

hola luisa m. el pueblo de la fotografia, no es el mio (aunque no me importaría), es donde nació mi abuela, y donde voy al verano y a las vacaciones. el pueblo se llama alcaine, en teruel.
gracias por ponerme comentarios